hey...

hey...

Mis favoritos: Las mejores imágenes / fotografías de Erik Johansson

Biografía de Erick Johansson

Traducida al español por mí, link al texto original abajo.


Mi nombre es Erik Johansson. Nací en 1985 en un pequeño pueblo llamado Götene en el medio de Suecia. Crecí en una granja con mis padres y mis dos hermanas menores. Por lo que recuerdo, siempre me ha gustado dibujar. Probablemente, debido a que mi abuela era pintora. Rápidamente también me interesé por las computadoras, escapar a otros mundos en los juegos de PC. A los 15 años recibí mi primera cámara digital que me introdujo a un nuevo mundo. Utilizarla para capturar una foto y luego dibujar se sentía un poco extraño, el proceso de crear algo no era el mismo. Tener un interés en las computadoras me hizo comenzar a jugar con las fotos y a crear cosas que no podían ser capturadas con la cámara. Fue una gran forma de aprender: aprender intentando. Pero no lo consideré como una profesión hasta años más tarde.

En 2005 me mudé a Gotemburgo para estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica de Chalmers. Durante mi tiempo estudiando, retomé mi interés por el retoque. Tenía un montón de ideas que quería realizar y lo vi como la solución al problema de hacerlas lo más realista posible. Después de publicar algunas de mis imágenes en internet, empecé a recibir peticiones de trabajos encargados de agencias locales de publicidad. Comencé a trabajar en paralelo con mis estudios mientras seguía trabajando en proyectos personales. Recibí más y más trabajos, y en el momento en que terminé mis estudios con una maestría en Diseño de Interacción, sentí que prefería probar el camino de la fotografía. Me mudé a Norrköping en el este de Suecia para empezar a trabajar a tiempo completo de forma independiente. Hice nuevos amigos y trabajé en proyectos interesantes, tanto locales como en el extranjero. A principios de 2012, ya sentía que era hora de algo nuevo mientras me mudaba a Berlín, Alemania. Una ciudad muy artística con mucha inspiración.

Hoy trabajo tanto con proyectos personales como por encargo. En 2011 también empecé a hacer ilusiones de fotografías en la calle. En noviembre de 2011, hablé en la conferencia TED en Londres sobre mis fotografías, y en mayo del 2013 en la conferencia de Adobe MAX. He estado trabajando con clientes como Google, Adobe y Microsoft, pero los trabajos personales y los conceptos serán siempre lo más importante. Crecer en el campo sueco tuvo un gran impacto en mi estilo visual. Muchos de los ambientes en mis fotos son capturados cerca de lugares que conozco, alrededor de la casa de mis padres con amplios paisajes y pequeñas casas rojas. La inspiración está en todas partes y, lo que puedes imaginar, es lo que puedes crear.

inspirar, inspirarse
Erik, Mayo, 2013 (CLICK AQUÍ PARA VER TEXTO ORIGINAL). Página Oficial.


TOP 10: Mejores fotografías de Erik Johansson

¿Estás listo para ver las mejores fotos de Erik Johansson? Acá van:

10. "Go your own road" (Sigue tu propio camino)



9. "Walk a way" (Recorre un camino)



8. "Endless stories" (Historias interminables)



7. "The cover up" (El encubrimiento)



6. "Snow cover" (Capa de nieve) 



5. "Dreamwalking" (Caminata de sueño) 



4. "Drifting away" (Lejos a la deriva) 



3. "Breaking up" (Rompiendo)  



2. "Set them free" (Liberalos) 



1. "Closing out" (Cerrando) 


¿Cómo lo hizo? (Más videos e información)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito lo que pones