hey...

hey...

Mi experiencia: Sherwood Dungeon online con Clan Z, Clan TH y Clan GTS

Sherwood Dungeon experiencia argentina

¿Cómo comencé a jugar y de qué trata el Sherwood Dungeon?

Recuerdo tener 9 años la primera vez que vi a mi hermanastro jugando al Sherwood Dungeon. Lo había encontrado en la sección de multijugador de la página de Minijuegos, que por aquél entonces era para nosotros lo que hoy en día es para los jóvenes la Playstore de cualquier Smartphone. Así se adentró mi hermano, sin saberlo, al mundo de Maidmarian. Y así me adentré yo, sin saberlo, a un juego que tomaría un papel importante en el desarrollo de mi vida. 

El Internet y las computadoras, si bien no eran una novedad, eran un lujo de algunos. Así que, con tan solo una computadora en mi casa, mi primo y yo nos hicimos simultáneamente adictos al Sherwood. Al principio se trataba de aumentar el nivel y reírte con los otros jugadores. Como el juego no tenía la opción de crear cuentas, mi primo y yo compartíamos la misma. Eso significa que, cuando alguno de nosotros entraba, debía de configurar nuevamente el aspecto de su personaje, que por aquél entonces no tenía muchas variaciones. Así fue que subimos de nivel, conseguimos armas y, mucho tiempo después, encontramos clan. 

¿Qué es un clan y por qué es importante en el juego? 

Para todo aquél que no esté familiarizado con el juego, se podría decir que los clanes son lo que le da sentido al Sherwood Dungeon, y ni siquiera se le podría dar mérito al creador del juego. Según yo, es algo que los propios jugadores inventaron y se fue pasando de boca en boca.

En el Sherwood, un Clan es un grupo de personas que se organizan con una jerarquía casi militar , o a veces como una monarquía, para crear una identidad grupal en el juego. Los creadores del clan eligen el nombre y los rangos, y reclutan gente. A partir del compromiso en las guerras con otros clanes, de la madurez y responsabilidad con la que se juega y de la antigüedad, te van aumentando el rango. Cuanto mayor rango, más responsabilidad en las guerras, más responsabilidad en la organización del clan y mayor respeto de la comunidad. 

Clan Z del Sherwood Dungeon 

El Clan Z fue mi primer clan y también el de mi primo. Poco es lo que recuerdo ya, porque tenía unos 9 años, casi 10. En aquél entonces, si decías que tenías esa edad, nadie quería tenerte en su clan y tampoco nadie iba a ser tan estúpido de darte una responsabilidad muy grande. Así que mentía con mi edad, y decía que tenía muchos más. Quizás unos 14. Para intentar mantener la credibilidad, intentaba ser lo más madura posible. De alguna forma, solía funcionar.

Recuerdo que nuestro clan se llamaba así porque el líder se llamaba Zeta. Lider del cual, por supuesto, yo estaba totalmente enamorada. También recuerdo a Linkin, muy importante en el clan, confidente de Zeta y, creo, novio de una tal Vanesa. Si no recuerdo mal, la base era el Join 69.

Por aquél entonces, cada clan tenía su propio foro que cumplía la función que hoy "cumple" Facebook. Se publicaban las fotos que se sacaban en las guerras, se armaban debates sobre el funcionamiento y la organización del clan, se hablaban sobre topics que nada tenían que ver con el juego y teníamos, al final del foro, un chat en el cual podían hablar todos los que estuvieras conectados en ese mismo momento.

Una anécdota que refleja mi edad es cuando decidí comentar en el foro por primera vez. No recuerdo exactamente sobre qué tema era, pero recuerdo esmerarme muchísimo hasta altas horas de la noche. Al terminar de escribirlo, llamé a mi primo para que me revisara las faltas de ortografía. Mi primo sabía casi tan poco como yo, pero se tomó el atrevimiento de decirme que estaba bien escrito. Semanas más tarde lo volví a leer y no solamente descubrí más faltas de ortografía de las que nunca tuve en mi vida, sino también una dificultad tremenda para mantener la coherencia en lo que decía. Algo me dice que aquél día descubrieron que tenía 9 años. 

También recuerdo que Zeta descubrió que mi primo y yo éramos familiares (intentábamos mantenerlo en secreto) porque nunca nos conectábamos al mismo tiempo, ya que teníamos una sola computadora, y porque cuando nos registramos en el foro pusimos el mismo código postal.

Poco más recuerdo. Sé que usábamos mucho el MSN, que tenía charlas agradables con gente de muchos países, que nos llevábamos bien con los demás clanes y que me entrenaron muchísimo en mi PVP (lucha individual, uno vs uno = Player vs Player). Poco tiempo después, el Clan Z decidió unirse con otro y comenzaron a llamarse VoC (Voces Ocultas). Zeta me habló al MSN para invitarme a unirme y no recuerdo si acepté o rechacé, pero poco tiempo después desaparecí del juego y perdí el contacto con esa gente, para siempre.  


Clan TH del Sherwood Dungeon 

Mi segundo clan importante fue TH, Mathura. Después de haber desaparecido del juego por un tiempo, volví a mis 12 años. Si algo tiene de raro este juego, es que siempre volvías. Era como si algunas personalidades estuvieran diseñadas para siempre volver a reunirse en el Sherwood.

Algo muy curioso es que recuerdo que TH tenía un lema importantísimo que lo repetían hasta el hartazgo: “No aceptamos ofrecidos”. Esto, imagino, se debía a que ya por aquél entonces TH era unos de los clanes más importantes de todo el Sherwood hispano y, lógicamente, mucha gente de otros clanes tenían la intención de unirse al clan y sabotearlo desde adentro. También, y esta era la idea que defendían, es que se suponía que al integrante lo elegían por su potencial y no porque anduviese mendigando un espacio.

El asunto es que yo apenas volvía a jugar hace un tiempo y supe de este clan que andaba haciendo estragos e, ignorante de aquél lema, me quedé en su base (join 75) esperando a que alguien llegara y me reclutara. Entonces llegó una chica, me preguntó qué hacía ahí, le dije que quería unirme al clan… y me aceptó. Es curioso, porque la chica no era ninguna principiante. Cuando supe el lema, nunca le pregunté sobre el asunto. Creo que ambas lo dejamos pasar, porque había sido un error. Pero allí estaba: adentro de uno de los clanes más importantes, y casi que por accidente.

La chica que me reclutó, y en consecuencia me entrenó, se llamaba Hera. Si bien ella nunca supo mucho sobre mí y yo nunca supe mucho sobre ella, la verdad es que llegué a quererla y admirarla mucho. Siguiendo la escala, su entrenadora se llamaba Reyra, y era uno de los personajes femeninos más importantes del clan; cargaba con más experiencia y reconocimiento. El comandante se llamaba Zeus y yo nuevamente, por supuesto, estaba enamorada de él. Ante mis ojos de niña ellos eran maduros, inteligentes, experimentados y mis referentes en el juego. Tanta era mi devoción, que no podía hacer más que quedarme callada para que no notaran que mentía, nuevamente, con mi edad, diciendo que tenía 15.

Por otro lado, otros personajes que recuerdo: 
  • Rafa-PUNK, que fuimos amigos. 
  • MiLkka, que no le gustaban los clanes. 
  • Flecha Verde, que era el graciosito. Jugaba a la mancha y entraba siempre con nombres diferentes. 
  • Hades, que era el abuelo que contaba historias. 
  • Kira. 
  • PariS, que tenía unos 14 años y aun así era súper respetado y admirado por todos.
El clan enemigo era AG ("Ángeles Guardianes") que daban un poco de vergüenza ajena. Y el único clan aliado era LS ("Legión Sagrada"), que era un clan histórico y súper admirado. También recuerdo a los DM ("¿Demonios?"), que creo recordar que eran neutrales. 

Ahí terminan mis recuerdos. Por alguna razón, otra vez dejé el juego, sin despedirme de nadie y perdiendo contacto con ellos para siempre. Otra vez. Afortunadamente, esta vez lo que sí conservo son fotos que voy a poner al final de esta entrada. 

Clan GTS del Sherwood Dungeon

A mis 15 años retomé el juego. Yo estaba en el teleport 3 (de nieve) subiendo mi nivel y apareció un jugador que me pidió un PVP. Lo perdí, creo (siempre perdía), y él me invitó a unirme a su clan. Yo le dije que sí y me pidió mi Facebook. Por aquél entonces ya el MSN estaba casi extinto, los foros abandonados y el Facebook se lo adueñó todo. Por una cuestión de verificar que al que estuvieras reclutando no fuera un espía, un troll o simplemente un multicuentas, se pedía el Facebook. Pero yo no pasaba mi Facebook real ni ninguna información personal nunca. Le dije que no tenía, así que supuse que me iba a descartar, ya que sería lo más lógico. Pero no. Me dijo, “Bueno, hazte uno”, y así lo hice. Como si fuera la cosa más normal del mundo, me creé un Facebook falso y entré al clan. 

A partir de acá, todo es muy reciente, así que no voy a entrar en detalles. Pero voy decir un par de cosas: 
  • Al principio y como creador, recuerdo a Ian, que poco tiempo después desapareció. 
  • Después de Ian, Júpier, Leo (quien me reclutó) y Shaori (quien me entrenó) tomaron las riendas del clan. 
  • Luego, Leo creó una segunda rama del clan a la que llamaría AE y que terminaría por reemplazar a GTS, ya que todos siempre lo seguían a Leo. 
  • Júpier siempre anduvo en cosas extrañas, era multicuentas, era espía, mentía diciendo que tenía cáncer, entre muchas otras barbaridades. 
  • Leo siempre fue una excelente persona que recordaré con el cariño más grande. 
  • Hubieron muchas personas excelentes en el clan con ideas claras y fuertes, pero que por temor, por falta de tiempo o motivación, jamás pudieron concretar.
En GTS me entrenaron como en ningún otro clan jamás lo hicieron y me llevo los recuerdos más gratos y también más dolorosos del juego. Aprendí a confiar y a desconfiar; a esforzarme y a saber cuándo rendirme; a intuir a quienes tener cerca y a quienes no.


¿Qué experiencias me llevo?

  1. Aprendí que podía llegar a enamorarme de una ilusión y sufrir por desamor en un juego.
  2. También me enamoré de Leo y estuvimos juntos unos cuantos meses en donde nos hicimos compañía en nuestras vidas reales mediante mensajes constantes. Me enseñó que podía ser valorada en los momentos muy duros para mí. 
  3. Me hice una amiga con la cual compartí muchísimos sentimientos y pensamientos profundos y valiosos, y con la cual generé un vínculo que nunca antes había generado con nadie. (Alice/ Alkúni)
  4. Me hice otra amiga del alma, casi hermana, que dudo que vaya a dejar de hablar con ella nunca. Es mexicana, se llama Bety, y me vino a visitar a Argentina. Es la persona más buena, divertida y amable que conozco en esta vida. 
  5. Conocí a alguien que pareciera ser la ANTÍTESIS de mí misma, pero de alguna forma aprendimos a llevarnos bien. Aún sigo hablando con él (Slairk), y me parece una persona excelente y muy diferente a lo normal. 
  6. Conocí a dos personajes con los cuales me reí muchísimo. Uno me hizo feliz en un momento muy triste de mi vida (Pino) y otro que me enseñó que, a veces, el cariño no es suficiente y las personalidades simplemente no son compatibles (Gabi/ Hieloabd). 

¿Por qué ya no tiene sentido jugar al Sherwood Dungeon?

Estos son algunos de los problemas que vi en el juego la última vez que entré, hace 2 o 3 años:
  1. Hay demasiados argentinos. Que no se malinterprete: soy argentina y me agrada compartir el mismo humor o expresiones con ellos, pero es que hay demasiados en comparación con otros países. Para cuando yo empecé el juego, la mayoría eran mexicanos, después hubo una oleada de españoles y esta última es casi completa de argentinos. Y algo característico, aunque me duela admitirlo, es que los argentinos A VECES podemos ser más maleducados, conflictivos e irrespetuosos que nuestros hermanos latinoamericanos.

  2. Nadie se compromete con el Clan.  La mayor parte de la gente se une a un clan, se aburre, no quiere cooperar en guerras, no quiere aprender pvp y, para colmo, cuando no le gusta algo va y se une a otro. La lealtad era algo valioso antes, ahora me pregunto si alguno sabrá el significado de esa palabra en un juego. Que me llamen anticuada, pero el Sherwood sin gente comprometida en los clanes no tiene sentido. Es como un chat de badoo.

  3. No saben liderar. El que sabe no se anima, y el que no sabe encabeza el Clan.
     
  4. No hay gente madura. Lo cual, si lo pensas bien, no es malo. Si la gente madura no está jugando Sherwood, imagino que estará haciendo algo interesante allá afuera, en la vida real. Pero yo recuerdo que, cuando empecé a jugar, no solo los que tenían 16 ya hablaban con mucha madurez, sino que había gente incluso más mayor jugando, de veintipico o hasta treinta años. Esto se podía dar porque había otra gente madura que podía darle una charla entretenida. Hoy, una charla entretenida que no parezca de dos chimpancés de 2 años, prácticamente no existe.

  5. La excusa de "Es solo un juego". Esta es la causa de la mayoría de los puntos anteriores. Cuando alguien se tomaba en serio el juego, entrenaba mucho o le ponía mucho empeño, los demás lo descalificaban diciéndole: "Es solo un juego". Sí, es solo un juego, pero ¿desde cuándo esa es una excusa válida para jugar a algo tan mal? Justamente, es un juego, así que vamos a jugar bien, esforzarnos e intentar ganar.

  6. Hay juegos más entretenidos. Convengamos que el Sherwood no es precisamente el juego más entretenido y con mejores gráficos. En su momento, fue un buen juego porque había gente buena jugando. Ahora esa gente está jugando otra clase de juegos, o bien ya son demasiado adultos y renunciaron a la diversión juvenil.

  7. Los jóvenes de la década de los 90 ya crecimos. Le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, fue la juventud más interesante del juego. El Sherwood Dungeon murió y ahora solo existe en la memoria y en los corazones de quienes pasamos grandes ratos de nuestras vidas ahí. Será trabajo de las próximas generaciones hallar sus propias chispas y, quizás, solo quizás, algún día este juego pueda a volver a ser lo que alguna vez significó para mucho de nosotros: un segundo hogar. 

Conclusión: jugar Sherwood Dungeon sin descargar nada

En conclusión, el Sherwood Dungeon me dio muchas más experiencias de las que cualquier otra persona podría creer. Me dio gente valiosa y buenas anécdotas. Me enseñó a confiar y a desconfiar, a comprometerme, el valor de la lealtad y del esfuerzo. Me mostró culturas de otros países, y me hizo aprender sobre amor y amistad. Me mantuvo fuera de los estereotipos normales que se le asignan a las cosas y/o relaciones sociales. Pero, por encima de todo, me divirtió un montón.

Los invito a dejar sus experiencias, sus recuerdos, o lo que quieran aportar en los comentarios.


Fotos viejas del Sherwood Dungeon

No me acuerdo nada de esta gente.

Este fue un clan que duró pocas semanas, del cual no recuerdo ni cuándo formé parte.
Supongo que fue después de TH y antes de GTS.
A veces ganaba de suerte.
Fotos aleatorias.

El clan más injunable del mundo.
La mayor parte del tiempo, perdía. 
Me acuerdo que se entregaban medallas a los que siempre se quedaban
hasta el final de las guerras. Esta fue la única vez que me quedé hasta al final...
Pf, al cabo que ni quería la medalla.

Cuando el pvp era igual con o sin armas.

Entrenamiento de PVP

Reunión femenina en la base.

No recuerdo llevarme bien con esta chica, pero le copié el estilo.

Hades aparece en los comentarios. Desearía tener una foto de él.

Alumnas y maestras.

Perdiending.

La cuenta de Zeus en MSN. 

Foto tomada por Rafa. Me la pasó por MSN.

Hera y yo. Recortada en miniatura para que entrara justo en la foto del MSN.
Patético como mi vida.

Leo como Nicátor, Júpier como Apolo y yo resistiendo sola contra cuatro SN


Sick también fue amigo mío, aunque nunca fuimos del mismo clan.


Alice odiándome y Morjoni (su hermano) en el chat.



Un DM desubicado (?.
Mis habilidades en paint.




Primer matrimonio homosexual inaugurado por mi mujer y yo (?.

Primer matrimonio heterosexual, porque éramos inclusivos.

Un ex SN amigo mío




Matando un TH "importante" siendo GTS

Hw, un clan de cuarta. Júpier como Lao y Ian se ve al fondo. 

Haciéndome la espía y usando ARES.

"GANARON UNA BUENA PATADA EN EL CULO ESO GANARON"


Primera practica organizada por mí cuando era capitana de AE.



Yo intentando conquistar a Ian (nunca funcionó).




Mis primeros reclutas GTS- AB










Nuestro bello swd con barco







Slairk, mi bbbbb 


Tabber el noob








SN tratando de reclutarme mientras yo tenía una cuenta falsa.

24 comentarios:

  1. Muy buena experiencia!.. lindo relato xD

    ResponderEliminar
  2. Ycual era tu nombre después de todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyna en el Clan Z (patético, pero me lo tenés que dejar pasar... solo tenía 9 años).
      Después Zoe en TH.

      Eliminar
  3. Me hiciste recordar muchas cosas, yo era del clan LS ya hace muchos años que no juego y perdi contacto con todas las personas que conoci, tambien me enamore, me rompieron el corazon, hice amigos increibles, llore, luche, era toda una locura quizas sea un juego pero en otros tiempos era algo mas que un juego, me puse sentimental disculpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LS... uno de los clanes hispanos más antiguos y reconocidos de toda la historia del juego. Sin duda tuvimos suerte de formar parte de clanes tan valiosos como LS o TH, quizás por eso nos significó tanto.
      Gracias por comentar (:
      P.D.: Que no te quepa duda, fue mucho más que un juego. Abrazos!

      Eliminar
  4. Sin duda ese juego era algo que ya no hay actualmente, lo que lo hacía único eran los clanes y las personas que podías conocer, no te sientas inmadura por haberte enamorado en el sher, a mi me paso igual, y mantuve una relación a distancia de 3 años con una persona que conocí allí, por cuestiones del tiempo y del destino, eso no tuvo un final feliz,pero, queda el recuerdo de todos esos momentos en el juego, de entrenar duro para ser bueno en el pvp, las guerras interminables, las pláticas hasta la madrugada... Son gratos recuerdos,y me los has hecho recordar con tu relato tan bonito sobre lo que fue sher para ti.

    Ya me parecía que eras muy misteriosa hasta llegue a pensar que eras espía por tu pronta desaparición, pero me caias muy bien, soy hera... Jaja
    Deje el juego ya hace unos 3 años y concuerdo con las observaciones que hiciste al final, la última vez que entre al sher ya no tenía la misma magia. En su mayoría, las personas que hacían especial a ese juego, se retiraon.

    Como experiencia personal puedo decir que con el sher logre tener una buena ortografía y aprender a redactar bien, yo también al principio mentía sobre mi edad, entonces, cargaba con el peso de "tienes que escribir bien para que no se distinga que eres 2 años más chica" en fin, que gusto me dio leer tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario y fue hermoso volver a hablarte. Besos grandes!

      Eliminar
    2. Buenas,

      Que alegría leer textos de gente que jugó al sherwood conmigo, de verdad que tengo muy buenos recuerdos y a día de hoy muchas veces pienso en aquellos tiempos. Es una lástima que todo haya acabado, pero me alegro tanto de haberlos vivido... Yo también fuí TH, dónde pasé tiempos muy buenos, fuí Comandante y me encantó poder liderar junto a más compañeros como Simbad, Bhima, Zeus, etc. Un clan tan bueno como aquél y tan amistoso. Sinceramente recuerdo más mi época Sith, ya que fueron los años que mas me enganché al juego. No creo que sepáis quien soy ya que por mis ausencias no me conoce mucha gente, pero soy Falkon.

      Espero que algún día gente con la que perdí el contacto lea esto y contacte conmigo.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Yo creí que había gente a la que nunca volvería encontrar y ellos mismos me encontraron por esta entrada. Ojalá puedas reencontrarte aunque sea para hablar unas palabras.
      -----edité la entrada y publiqué mi experiencia en GTS hace unos años, me parece que está lindo darle un espacio a estos recuerdos.

      Un saludo grande Falkon, y espero que te esté yendo muy bien en la vida.

      Eliminar
    4. Creo que una vez tuvimos un pvp falcon

      Eliminar
  5. GUAU, que gran relato flor.

    actualmente juego sherwood, h la verdad es como comentan arriba: falta respeto entew clanes, aun si son rivales, hay mucha gente que se "muda" de clan cuando se aburre, aun asi, esa chispa de entrar y ver que hay, que disputas se pueden encontrar, un viejo amigo vuelve al join publico(actualmente son el 2 y 3). Tal vez haya perdido esa magia con la que ustedes crecieron, me hubiera gustado estar en esa epoca, yo comence hace 5 meses a jugar, de hecho hasta tengo un canal dedicado al juego, por si les interesa: https://m.youtube.com/channel/UCpJ-EqwNBcsdcgfNcYaFASw

    un saludo y gracias por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kratos; estuve chequeando tu canal y pude ver algunos nombres que aún recuerdo (OSMAR y KASANDRA), es linda la sección de entrevistas que haces.
      Pensá en que tenés que disfrutar tú época, y darle vos mismo, junto con la gente que vayas conociendo, una nueva identidad al juego. Simplemente disfrutarlo de la forma más sana y divertida, y creo que lo estás haciendo.
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. DIOSSS espero que leas este comentario, pero hace poco regrese al juego y recuerdo como se veia antes digo solo tengo 17 apenas pero igual me trajo muchos recuerdos, de verdad tu experiencia esta super genial!! AMOOO este blog jajaj me pongo anonimo ya que ocupo mucho mi cuenta de google para otras cosas, de verdad tu blog vale oro, DONDEE sacaste esas fotos ?? acaso las guardaste por mucho timepo? AH tengo muchas cosas que decir pero bueno! ¿aun juegas? estoy como exotuspatrones, espero leas esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí 2 años después, pero lo leí xddddddddddd. Las fotos las saqué yo y las guardé por mucho tiempo. Ya no juego; hace muchos años que ya no juego y la última vez que entré por curiosidad vi que ya casi nadie juega. De hecho, entré y me aparecía que había solamente 12 personas online en todo el juego T-T. Gracias por comentar <3 mis mejores deseos para ti :3

      Eliminar
  7. Yo era del clans LS pero no recuerdo a nadie, tenía como 10 años nada más pero de verdad creían que tenía 13, hablaba con ellos desde MSN y todos

    No me acuerdo casi pero las guerras se hacían en este mapa de ajedrez azul y rojo jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo era parte del clan Ag tenia entre 8 o 9 años, existian rangos y entre otras cosas en ese clan que se me hacia muy divertido en ese tiempo, solo recuerdo a ciertas personas, en especial a unos compañeros de juego Lismaria, Romulo y Onyx (jefe del clan en ese tiempo) tenia su propia pagina el clan, recuerdo que asi se administraban las hermandades en metroflog o en paginas web muy austeras que probablemente ya desaparecion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece recordar a un tal Onyx. Creo que jugó durante mucho tiempo. No sabía eso de que usaban metroflog jajajaksjks

      Eliminar
  9. Descargué este juego en mi celular después de casi 10 años sin jugarlo y... ¡vaya que era malísimo este juego! Pero lo que importa son mis recuerdos de la infancia.

    ResponderEliminar
  10. Salgo bien en tus fotos, Flox ah

    ResponderEliminar
  11. Fuaa... Que recuerdos de este juego... Justo todo lo que describes me refresca los sentimientos... Amor, desamor, esperanza, traición, felicidad, risas y dolor... Conocí a tantas personas, vivimos tantas cosas y bueno... Pensar en este juego es una avalancha de emociones :')
    En general me atrevo a decir que este juego marcó un hito en mi vida por todas las personas que conocí y con todas las que compartí... los pvp, las guerras, la comunidad, todo... Y bueno, es una pena que ya no sepa de casi nadie de aquel entonces, espero que les vaya de maravilla a todos!
    Un afectuoso saludo... Clear (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hasta me había olvidado del "Clear" jajajajajajaj :')
      Sin Nombre, si algún día tenés ganas nos podés dejar tu nombre de usuario, en una de esas alguno te reconoce... jaja
      Besosssss

      Eliminar
    2. El mismo "Sin nombre"7 de agosto de 2024, 22:16

      Literalmente ese era mi nombre pero en inglés xD Tal vez no me recuerdes, soy Unnamed... Anteriormente conocido como WishMasterMind.
      No convivimos tanto pero recuerdo que fuiste capitana junto con Yuli, creo... Y respetaba tu trabajo en el clan aunque parecías algo reservada 😅

      Eliminar

Ojito lo que pones