hey...

hey...

Mi experiencia: ¿Cómo aliviar el dolor de muela por sensibilidad del nervio?

Aclaración

No estudié odontología. No tengo ninguna experiencia en ese rubro, no soy profesional de ningún tipo y toda la información que se va a dar en este texto está basada en mi propia experiencia sobre cómo logré aliviar el dolor de muela.

que hacer para aliviar dolor de muela


Cómo logré aliviar el dolor de muela e hinchazón en la cara

Nunca fui propensa a tener caries, y es en consecuencia de ello que he descuidado mi boca. Hace unos meses fui a un control y me descubrieron mi primera carie (y espero, última). El problema fue que era una de las grandes. Cuando salí de ahí, me advirtieron que quizás tendría que hacerme tratamiento de conducto por la profundidad que tenía la carie que me habían quitado.

Ese mismo día me dolió, por supuesto, porque la encía queda sensible. Al día siguiente me dolió mucho menos, y al día siguiente de ese mucho menos aun. Los días pasaron y yo notaba un pequeño dolor si mordía quizás algo muy duro, o si comía algo muy caliente o tomaba algo muy frío. Y dije: "Bah, puedo vivir con esto, no es nada". Ese fue mi error.

Un mes después, el dolor comenzó a agudizarse. Además de que me era imposible tomar helado, porque literalmente me daba un dolor casi electrizante, y que las comidas tenía que dejarlas enfriar para evitar la sensibilidad, comenzó a dolerme también por las noches, sin ninguna razón. Diez días atrás, comenzó a dolerme prácticamente de manera habitual, levemente, pero sin cesar. Cinco días atrás comenzó a darme dolores agudos, casi insoportables, tanto por el día como por la noche. 

Finalmente, hoy tuve que ir a la guardia odontológica, porque si bien mágicamente me desperté sin dolor alguno, sabía que volvería en pocas horas y no podría aguantarme el dolor. Hice bien, porque incluso mientras esperaba a que me atendieran en la guardia, ya me había empezado a doler nuevamente.

Resultado final: van a tener que hacerme un tratamiento conducto.


¿Qué hacer para aliviar dolor de muela?

Dejaré algunos de los métodos que me sirvieron durante mis días de dolor de muela, y también los que no me sirvieron.

1) LIMPIAR LOS DIENTES CONSTANTEMENTE.
(Sí me funcionó, al principio)

Comencé a lavarme los dientes minuciosamente casi seis veces al día. Al principio notaba la mejoría, pero luego no importó: siguió empeorando el dolor.

2) LIMPIAR LA MUELA CON HILO DENTAL.
(No me funcionó)

En mi experiencia, si luego de pasarte el hilo dental el dolor desaparece, entonces era una molestia exterior. Si luego de pasar el hilo persiste el dolor, probablemente sea que tenés una carie o que necesitas un tratamiento de conducto.

3) AGUA CON SAL.
(No me funcionó)

Según lo que había leído, esto ayudaría a limpiar mis dientes y a desinflamar. Personalmente, no me sirvió. Pero es uno de los métodos más recomendados por todos.

4) AGUA. 
(Sí me funcionó)

Esto fue, para mí, mágico. Lo que hay que hacer es lo siguiente: pones un poco de agua en tu boca y la dejas en el lado donde tenés la muela adolorida. Y listo, el dolor cede casi de inmediato. El problema es que, luego de tragar, la magia también cede y el dolor vuelve.  Pero sin dudas, irónicamente, lo más barato que probé y lo que más me sirvió en mis peores momentos.

5) HIELO.
(No me funcionó)

No sirve.


5) IBUPROFENO
(Sí me funcionó, o más o menos)

Yo consumí Ibuprofeno 400 y calmaba un poco el dolor, pero seguía ahí.


6) DICLOGESIC Y AMOXIDAL
(SÍ, ME FUNCIONÓ, SON MILAGROSAS)

Lo importante es primero ir al dentista para que te dé las dosis según tu situación, que te las recomiende él o ella, y además que te dé las recetas, que sin ellas no llegas a ningún lado.
Después de tomarlas el dolor siguió igual. Pasó una hora y el dolor siguió. Pero entonces pasaron DOS HORAS y el dolor desapareció como si fuera un milagro. No tengo ninguna clase de dolor, ni siquiera si me la toco.


Una reflexión final: sé que siempre evitamos hacer lo que sabemos que tenemos que hacer. Para no ir al dentista, buscamos remedios caseros, cosas fáciles, cosas del hogar, etc. Pero la cuestión es... años y años de medicina no han sido en vano. La verdadera cura la tiene tu dentista. No hay otra opción. De verdad.


Solución definitiva al dolor de muela por sensibilidad del nervio

La solución definitiva solo te la puede dar el profesional: el dentista. Andá y te va a decir qué hay que hacer. En mi caso, fue el tratamiento de conducto, pero si el dolor es por una infección o por otra cosa, entonces la solución será otra. Sea cual sea tu caso, la solución definitiva te la da el profesional. Cualquier otra medida que tomes, efectiva o no, será temporal, y el caso empeorará día a día.
ANDÁ AL DENTISTA.

4 comentarios:

  1. A la grande le puse Cuca. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me duelen las muelas izquierda y derecha, las que mas hacen presion al momento de masticar. Justamente mordi un sandwich de carne y al apretar las mandibulas vi las estrellas. Ambas estaban recien reparadas parcialmente. Ahora tengo dos dias de estar con dolor de encias en ambos lados. Y no puedo morder nada. Tomo sopa. Tengo 35 años. Creo que el mundo esta loco y tengo miedo del futuro, la gente esta toda loca. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://chequendengue.blogspot.com.ar/2016/08/sobre-el-humor-negro.html?showComment=1493529421077#c1843638675340114588

      Eliminar
  3. A mi me recomendaron usar cuachalalate para remediar los problemas de muelas...quisiera preguntar si esto funciona en verdad?

    ResponderEliminar

Ojito lo que pones