hey...

hey...

Mis favoritos: los mejores diálogos de "Mente Indomable" ("Good Will Hunting") [SPOILERS]

En Mente Indomable o Good Will Hunting durante la primera media hora no parece que vaya a pasar mucho, pero después termina siento un peliculón. Me encantan los personajes, me encantan las actuaciones, me encanta que Skylar sea tan peculiar, me encanta el final, me encantan las reflexiones y los datos... me encanta esta película. Las dos mejores escenas de la película: cuando Will tiene la charla a solas con Chuckie y cuando Sean le repite a Will que no es su culpa hasta que por fin le llega.

Los diálogos son geniales, y a continuación comparto los que más me gustaron. 


Primera escena memorable de Mente Indomable o Good Will Hunting

Minuto 17:54 de la película
Diálogo de cuando están en el Bar y Chuckie se acerca a hablarle a unas chicas en la barra, pero le interrumple Clark, un personaje nefasto el cual muchos de nosotros reconoceremos en nuestro día a día con otras caras, e intenta avergonzar a Chuckie hablando sobre economía. Entonces aparece Will, y así va: 



Clark:
 Sólo quería que me ilustraras sobre la evolución de la economía en las colonias. Yo pienso que, antes de la guerra de independencia las modalidades económicas, sobre todo en las colonias, se caracterizaban por ser agrarias precapitalistas...

Will: Claro que piensas eso, cursas el primer año. Acabas de leer a Marx o a Pete Garrison. Creerás lo que dicen hasta que leas a James Lemon. Ahí pensarás que Virginia y Pennsylvania eran emprendedoras y capitalistas en 1740. Luego el año que viene, recitarás a Gordon Wood. Hablarás de la utopía pre-revolucionaria y los efectos capitalistas del movimiento militar. 

Clark: No lo haré, porque Wood subestima el impacto de... 

Will: "Wood subestima el impacto delas distinciones sociales basadas en la riqueza, sobre todo en la riqueza heredada". Eso lo sacaste de Vickers. "Trabajo en Essex", página 98. Yo también lo leí. ¿Ibas a plagiarlo todo? ¿O tienes pensamientos propios sobre el tema? ¿Te gusta ir a bares y recitar cosas de memoria como si hubiesen sido idea tuya para impresionar chicas y avergonzar a mi amigo? Lo triste es que dentro de 50 años empezarás a pensar y verás que hay dos certezas en la vida: Uno, no hagas eso. Dos, gastaste 150 mil dólares por una educación que habrías obtenido gratis en una biblioteca pública.

Segunda escena memorable de Mente Indomable o Good Will Hunting

Minuto 39:54 de la película
Extracto de la conversación de la primera entrevista de Will con Sean, donde Will se fija en una pintura hecha por el mismo Sean.  



Will: Es una porquería. 

Sean: Dime qué opinas realmente. 

Will: La combinación lineal e impresionista confunde. Es copia de un Winslow Homer, salvo que hay un blanco. 

Sean: Monet no era muy bueno. 

Will: Eso no me preocupa. 

Sean: ¿Qué te preocupa? 

Will: El color. 

Sean: Es una pintura por números. 

Will: ¿De veras? Los colores son fascinantes. Creo que estás a un paso de cortarte tu oreja. 

Sean: ¿Sí? ¿Crees que debería ir a Francia y llamarme Vincent?

Will: ¿Conoces el dicho "cualquier puerto en una tormenta"? 

Sean: Sí. 

Will: Quizá tú seas así. 

Sean: ¿En qué sentido?

Will: Quizás estés en el medio de una gran tormenta. El cielo se te cae encima, las olas chocan contra el bote y los remos están por romperse. Tienes miedo. Solo deseas un puerto y harás lo que sea por salir. Por eso eres psicólogo. 

Sean: Exacto. Eso es. Ahora déjame hacer mi trabajo. Comienza conmigo. Vamos. 

Tercera escena memorable de Mente Indomable o Good Will Hunting

Minuto 46:35 de la película
Diálogo de la segunda sesión de Will y Sean, en el parque, mirando los cisnes. 



Sean: Pensé en lo que me dijiste el otro día sobre mi pintura. Estuve casi toda la noche pensando en ello. Se me ocurrió algo. Caí en un sueño profundo y no volví a pensar en ti. ¿Sabes qué se me ocurrió?

Will: No.

Sean: Eres solo un niño. No tienes ni la menor idea de lo que dices. 

Will: Gracias.

Sean: De nada. Nunca saliste de Boston.  

Will: No. 

Sean: Si te pregunto sobre arte, me dirás todo lo que leíste. Miguel Ángel. Sabes mucho sobre él. Su trabajo, sus aspiraciones políticas, él y el Papa, sus preferencias sexuales, todo. Pero no puedes decirme a qué huele la Capilla Sixtina. Nunca te paraste allí y miraste ese hermoso techo. Nunca lo admiraste. Si te pregunto sobre mujeres, me darás una lista con tus favoritas. Quizá hasta te hayas acostado con alguna, alguna vez. Pero no puedes decirme lo que es despertar al lado de una mujer y sentirse realmente feliz. Eres un chico rudo. Si te pregunto sobre la guerra me citarás a Shakespeare. "Una vez más a la zanja, queridos amigos". Pero nunca has estado en una. Nunca has tenido la cabeza de tu mejor amigo en tu falda y lo viste respirar su último respiro, mientras te miraba. Si te pregunto sobre el amor, me citarías un soneto. Pero nunca miraste a una mujer y te sentiste vulnerable. Ni conociste a alguien que te ayudara con solo mirarte. Ni sentiste que dios bajó un ángel solo para ti. Alguien que pudiese rescatarte del infierno. Tampoco sabes lo que es ser su ángel. Tener ese amor por ella que dure para siempre. Que aguanta todo, incluso el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital por dos meses sosteniendo su mano, porque los doctores saben que no cumplirás con los horarios de visita. No sabes lo que es perder algo de verdad. Eso solo ocurre cuando amas a algo más que a ti mismo. Dudo que te atrevieses a amar tanto a alguien. Te veo y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chico arrogante y muerto de miedo. Eres un genio, Will. Nadie lo niega. Nadie podría entender nunca tu complejidad. Pero tú crees saber todo sobre mí por ver una pintura. Y me hiciste pedazos. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura que ha sido tu vida, cómo te sientes o quién eres, porque leí Oliver Twist? ¿Eso te define a ti?

Cuarta escena memorable de Mente Indomable o Good Will Hunting

Minuto 1:24:24 de la película
Diálogo de cuando Will está en el cuarto de Skylar, quien le propone que se vaya a vivir a California con ella, pero él rechaza la propuesta. 



Skylar: ¿De qué tienes miedo?

Will: ¿De qué tengo miedo? 

Skylar: Bueno, ¿de qué no tienes miedo? Vives en un mundo seguro, sin retos y te aterra...

Will: No me hables de mi mundo. Solo quieres una aventura con un tipo del sur. Luego irás a Stanford y te casarás con un rico y le dirás a las otras ricas que te acostaste con un pobre. 

Skylar: ¿Por qué dices eso? ¿Cuál es tu obsesión con el dinero? Mi padre murió cuando yo tenía 13 años y heredé este dinero. Todos los días despierto y desearía poder devolverlo. Lo devolvería de inmediato por un día más con mi padre. Pero no puedo. Esa es mi vida y la enfrento. No me culpes a mí por tus miedos. 

Will: ¿A qué le temo? 

Skylar: Temes que yo no te ame. ¿Sabes qué? ¡Yo también tengo miedo! Pero quiero intentarlo y al menos soy sincera contigo.

Will: ¿Y yo no soy sincero? 

Skylar: ¿Qué hay de tus 12 hermanos? (él empieza a recoger su ropa). No, no te irás. 

Will: ¿Qué quieres saber?, ¿qué?, ¿que no tengo 12 hermanos? ¿Que soy huérfano? 

Skylar: No sabía...

Will: No quieres oírlo. No quieres oír que me quemaban con cigarrillos de niño. Que esto no es una operación, sino que me apuñalaron. ¡No quieres oír eso, Skylar! 

Skylar: Sí quiero... 

Will: ¡No digas que quieres oírlo! 

Skylar: ¡Quiero oírlo porque quiero ayudarte!

Will: ¿Ayudarme? ¿Tengo un letrero que diga que necesito salvación? ¿Te parece que necesito eso?

Skylar: No. Solo quiero estar contigo. Porque te amo...

Will: ¡No me mientas! ¡No lo hagas! 

Skylar: ¡Te amo!

Will: ¡No me mientas! 

Skylar: Te amo. Quiero oírte decir que no me amas. Porque si me dices eso, no te llamaré más. Y ya no seré parte de tu vida. 

Will: No te amo. 

Quinta escena memorable de Mente Indomable o Good Will Hunting

Minuto 1:41:35 de la película
Diálogo de cuando Will y Chuckie están tomando un descanso del trabajo, bebiendo una cerveza, y se da una de las conversaciones más emotivas de toda la película. 



Chuckie: ¿Cuándo terminan tus sesiones? 

Will: Cuando cumpla 21 años. 

Chuckie: ¿Te darán trabajo o qué? 

Will: Sí. Resolveré divisiones los próximos 50 años. 

Chuckie: Sí, pero ganarás buen dinero. 

Will: Seré una rata de laboratorio. 

Chuckie: Es mejor que esta basura. Es una salida. 

Will: ¿Para qué la quiero? Viviré aquí toda mi vida. Seremos vecinos, tendremos hijos y los llevaremos juntos a ver béisbol. 

Chuckie: Mira, eres mi mejor amigo, así que no te ofendas. Si en 20 años todavía vives aquí, vienes a mi casa a ver la tele y sigues siendo un obrero, te mataré. No es una amenaza, es un hecho. Te mataré. 

Will: ¿De qué hablas? 

Chuckie: Tienes algo que nadie de nosotros tiene. 

Will: Vamos... ¿por qué todos me dicen que me lo debo a mi mismo? 

Chuckie: No, vete al diablo. No te lo debes a ti mismo. Me lo debes a mí. Porque yo llegaré a los 50 y seguiré haciendo esto. Y está bien. No importa. Pero tú tienes un billete ganador, pero no te atreves a cobrarlo. Es ridículo. Haría lo que fuera por tener lo que tú tienes. Y cualquiera de ellos también. Sería un insulto si en 20 años sigues aquí perdiendo tu tiempo. 

Will: Tú no sabes eso. 

Chuckie: ¿No?

Will: No, no lo sabes. 

Chuckie: No lo sé. Te diré lo que sí sé. Todos los días paso a buscarte. Salimos, bebemos, reímos. Es todo genial. ¿Sabes cuál es el mejor momento del día? Los diez segundos que paso del coche hasta tu puerta. Porque siempre espero tocar la puerta y que tú no estés. Sin despedidas, sin nada. Simplemente te fuiste. No sé mucho, pero sí sé eso.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito lo que pones