hey...

hey...

Mi experiencia: repartir volantes trabajo en CABA

Preguntas frecuentes sobre repartir volantes trabajo medio tiempo

  • ¿Cuántas horas trabajas y cuánto te pagan repartiendo volantes?

Dependerá, imagino, de quién te contrate. A mí me tocaron dos días de repartir casa por casa y dos días de repartir parada en una esquina. En ambos casos trabajé desde las 10 h hasta las 17 h. De 13 h a 14 h almorzábamos, y esa hora no nos la pagaban. Por lo tanto, trabajábamos 6 horas, a $50 la hora. En total, ganábamos $300 al día.    

  • ¿Dónde y cuándo te pagan repartiendo volantes?

A mi me contrató una conocida mía. Ella de lo único que se encargó fue de la entrevista inicial el primer día para ponernos al tanto de la situación y de pagarnos a final de cada semana. Además, cuando teníamos un problema de horario y necesitábamos un reemplazo, ella se encargaban de conseguirlo.

  • ¿Repartir volantes es un trabajo seguro?

No lo sé. Yo, como dije antes, tuve la suerte de que una conocida de la familia nos puso en contacto, por lo que sabíamos que iba a ser algo seguro. Pero hay que tener cuidado. Si no es seguro, lo mejor es ir acompañadas. 

  • ¿Qué tengo que llevar? 

Voy a contar lo que yo llevé yo cuando trabajé, que fue en primavera. El sol fue muy fuerte todos los días de trabajo, por lo tanto siempre hizo mucho calor. Lo mejor es intentar llevar una mochila cuyo tamaño no te sea incómodo, pero sea lo suficientemente grande como para llevar tu almuerzo, el agua, el protector solar y algunos volantes (para no sostenerlos todo el tiempo en la mano). Alguna veces almorzamos allá, pero es un desperdicio de plata. 

  • ¿Cómo ir vestido para repartir volantes? 

Yo siempre me manejé con jean y con remera de tirantes, pero las otras chicas a veces llevaron short. A nosotras el segundo día nos dieron una remera que sí o sí teníamos que llevar puesta: la llevábamos en la mochila, nos la poníamos allá y después antes de volver a casa nos la volvíamos a cambiar. Si querés llevar un gorrito, es buena idea.

  • ¿La gente te trata mal?

Hay gente para todo. En nuestro caso fue especial porque era para una causa debatible, no simplemente propaganda, por lo que obviamente nos comíamos un maltrato que quizás repartiendo otras cosas no te tocaría vivir. Lo importante es mantener siempre una actitud positiva y calma. Vos no tenés la culpa de nada, ni tampoco tenés que defender nada. La poca gente que se me acercó con mala onda se terminó yendo con una sonrisa porque yo intentaba empatizar, ponerle humor y buena onda al asunto. A otras chicas les tocó algún que otro mala onda, pero también se la supieron bancar y después se terminan yendo. 

Mi experiencia: repartir volantes trabajo sin experiencia 

Primera semana repartiendo volantes 

  • Martes 22 
El martes fue el primer día y nos citaron a las 9 a.m. en una oficina. Ahí nos conocimos las cuatro chicas que íbamos a repartir, de las cuales tres de ellas eran mis amigas, así que empezamos con cierta ventaja. Nos explicaron qué, cómo y cuándo íbamos a repartir. Después llegó el hombre que nos contrataba, nos explicó más detalladamente de qué se trataba el volante y nos llevó al lugar el cual iba a ser nuestra cede de encuentro

A todo esto, yo apenas había recorrido el centro porteño para visitar algún teatro o restaurante. Las cuatro chicas apenas sabíamos cómo manejarnos y no teníamos ni idea de ninguna calle más que la 9 de Julio. Nuestro jefe nos dio las calles del recorrido y con el mapa del celular intentamos guiarnos
Este fue nuestro recorrido el primer día:


A simple vista no parecerá mucho, pero la verdad es que es un recorrido importante. Nos dividimos en dos grupos de dos personas cada uno. Mi amiga y yo hicimos el recorrido marcado en rojo y las otras dos chicas hicieron el mismo recorrido pero las calles verticales. Cada una iba en una vereda y teníamos que entrar en los comercios y edificios, uno por uno, dejar un volante y, si nos preguntaban, explicar su contenido. Fueron 6 horas de caminata, en donde no solo nos agotamos físicamente, sino también mentalmente, puesto que no teníamos un mapa señalizado exactamente como el que puse ahí arriba y nos perdimos varias veces. 

En general, la recepción fue buena. Los puestos de diarios, algunos hombres en la calle y los bares particularmente de hombres fueron los que más se encargaron de decirnos alguna que otra babozada, que por suerte no pasó a mayores nunca. Los garages los aceptaban contentos porque entendían del tema. A mí no me tocó nadie mala onda, pero a mi amiga que iba en frente les habrán tocado dos o tres. 

El día terminó con nosotras insoladas, deshidratadas y peleadas. 

  • Miércoles 23 
Este día fue el mejor día de toda mi experiencia repartiendo. Comenzamos nuevamente a las 10 y nos dirigimos primero a las esquinas de Uruguay y Corrientes (primera foto). La esquina donde se encuentra la estatua de Olmedo y Portales es la peor, porque hay tanto tráfico de personas por la salida del subte que es difícil que te agarren. Hay que ponerse lo más cerca de la esquina posible e intentar repartir desde ahí. La esquina en diagonal a esa es mucho más fácil, porque al haber menos trafico de gente es más factible que te lo agarren.  


Luego de tres horas de trabajo y una hora de descanso para el almuerzo, nos dirigimos al Consejo Profesional de Ciencias Económicas (segunda foto), donde ahí sí, fueron las mejores tres horas de todas las que trabajé en los cuatro días. El flujo de gente era notablemente menor al de Corrientes y Uruguay, así que la gente se mostraba más amable y más abierta a recibir volantes. 


Segunda semana repartiendo volantes

  • Martes 29
Este fue, sin duda, el día más agotador físicamente. Nuevamente eramos cuatro, pero esta vez nos mandaron solas a cada destino. Este recorrido, marcado en rojo, fue el mío. La ventaja era que sólo teníamos que repartir volantes en garages, la desventaja era que el recorrido era extremadamente largo y el sol estaba peor que nunca. Además, al ser recorridos por una sola persona, teníamos que hacer ambas veredas. 

La mayoría de los garage lo aceptaron amablemente, otros pocos lo hicieron con un poco de hostilidad (porque no estaban de acuerdo con lo que decía el volante, pero cuando explicaba que yo solamente me encargaba de repartirlos se ablandaba el asunto), y otros aprovecharon para hacer algún comentario desubicado.

Al final del día nos acercamos a la oficina del primer día y nos pagaron en efectivo lo de la semana anterior. 


  • Miércoles 30
Este fue el peor día. Para quien no tenga conocimientos de esta zona de la ciudad, la calle Florida (y Perú) es una calle súper transitada donde es menos factible que te agarren los volantes. Además está llenísimo de extranjeros, y los volantes que yo repartía estaban pensado para argentinos residentes de esa zona o que al menos trabajaran en esa zona. Es difícil distinguir a simple vista a todos los extranjeros, así que más o menos fuimos mechando. 

La verdad la pasé bastante mal, porque además justo había varias manifestaciones diferentes casi en la misma zona, lo que producía mucho ruido, mucho trafico de personas y, especialmente, mucha irritación en la gente que pasaba. Cuando volvíamos de almorzar y nos dirigíamos nuevamente a Florida nos insultaron. Después, mientras repartíamos una mujer fue a decirle barbaridades a una amiga mía. La gente está loquísima, eso se los aseguro desde ya. 

Este fue mi último día, porque ese día renuncié. Todo tiene un límite y ese fue el mío. 


Anécdotas repartiendo volantes

Martes 22

  • El primer día enseguida entendí por qué habían buscado cuatro mujeres para repartir. Es injusto, pero sí es cierto que la gente está más dispuesta a abrirles las puertas a mujeres que a hombres. En general, porque las mujeres sienten más confianza con otras mujeres, y los hombres porque son babosos.

    Si sos mujer, ya sabés que salir a la calle implica: casi siempre, algún grito o rumor por lo bajo de algún hombre. Microcentro pareciera que es el nido de esta gente. No importaba si íbamos con jean, con calzas o con short. Tampoco importaba si íbamos con remera de tirantes, con la remera atada o con la remera casi de pijama que nos daban los que nos contrataron. Siempre había un grito o un murmullo por abajo cuando pasabas por al lado. Siempre. No varía cómo íbamos vestidas, ni en qué zona.

  • Recuerdo que, en una galería en la que entré que era quizás la cuarta en la que me tocaba repartir, cuando estaba por entrar un hombre joven de seguridad me preguntó si estaba repartiendo volantes. Yo le dije que sí y creí que me iba a decir que no se me permitía repartir en esa galería, pero me equivoqué. Me sonrió y me dijo que le de un par y él se encargaba de repartir. ¡¡¡Te quiero mucho, chabón se seguridad!!!

  • La última es que entré a repartir a una "joyería" media clandestina de una galería y el hombre me dijo: "OK. Yo te lo acepto, pero vos aceptá mi oferta: trabajemos juntos. La cosa es así, yo te paso las imagenes de las joyas y vos se la ofreces a tus conocidos y las vendemos. Pasame tu celular".

Miércoles 23
  • Cuando me tocó la primera esquina, la de Olmedo, me encontré compartiendo espacio con un hombre que vendía cargadores portátiles de celular. Amablemente me cedió parte de su espacio, donde había sombra, para que pudiera repartir con más comodidad. ¡¡¡Si ven a un señor vendiendo en esa esquina, comprenlé!!!

  • Después, cuando nos dirigimos a la parte del Consejo Profesional, pasó un señor de unos 60 años y yo le di un volante. Después volvió a pasar y yo no lo reconocí, así que le di otro y me dijo que ya tenía, y nos reímos. Y a la tercera se acerca nuevamente a mí y me mira, y yo le digo: "Tranquilo, no le doy más" y me río. Él me dice: "No, esta vez te doy algo yo". Y me dio un chocolate. Yo le dije que no, que gracias pero no, pero él insistió varias veces así que lo acepté y cuando lo agarré sentí algo duro abajo. Era una tarjeta. Le dije: "¿Y esto?". Y me responde: "Por si me querés mandar un mensajito"

Martes 29
  • Me tocó un garage en el que había unos cinco hombres y me acerqué a decirles que dejaba un volante. Me preguntaron de qué era y yo les expliqué que era de un paro y uno me dijo: "¿Y vos querés que me adhiera al paro?". Yo le respondí: "No sé, yo sólo reparto, piensenlo ustedes". Y él insistió: "¿Pero vos qué decís que haga?". Yo me reí y le dije: "No sé, hace lo que te dicte el corazón". Y me respondió: "Ah bueno, pero si tengo que hacer lo que me dice el corazón me tengo que enamorar de vos".

  • Después hubo un garage en el que me metí y era como un espiral larguísimo que iba hacia abajo y parecía no tener fin. Había solo espacio para un auto, así que si justo alguien bajaba o subía me llevaba por delante. Cuando el señor me vio llegar desde esa bajada se rió agarrándose la cabeza y me dijo que nunca más lo haga, que es peligroso. Me aceptó el volante y me hizo subir por un ascensor.

  • La otra es que con varios me pasó que se me ponían a hablar sobre el volante, como criticándolo, y cuando yo explicaba que yo no tenía nada que ver, que solo repartía, se cagaban de risa y me pedían perdón. <3

Miércoles 30
  • La primera es que pasó un chabón joven altísimo, yo le di un volante y se fue. Después veo que se acerca y me doy cuenta, no sé cómo, supongo que por las facciones, que es extranjero. Nos quedamos hablando un rato porque él quería practicar su español. Un amor.

  • La segunda es un chabón que se acercó para cuestionarme lo que decía en el volante. Yo intenté explicarle y él seguía insistiendo, así que le expliqué que yo sólo repartía y me dijo: "Uh. ¡Yo me acerqué porque quería pelear!".

  • Y la última es una señora que se acercó a preguntarme por una calle y después se quedó contándome un montón de cosas de su vida. Perdí como media hora parada hablando y sin repartir, pero nos reímos un rato. A veces la gente lo único que necesita es a alguien que lo escuche.

Guía básica para saber si siento odio visceral hacia vos


  1. ¿Maltratas por miedos reprimidos? 
  2. ¿Desprecias al otro cuando tiene razón?
  3. ¿Criticas las formas de reclamo de los demás desde la comodidad de tu casa, sin haber movido nunca un dedo para reclamar justicia?
  4. ¿Haces reflexiones simplistas, ignorando los argumentos ajenos? 
  5. ¿Reflejas sobre otros tus propias frustraciones?
  6. ¿Tenés miedo de hablar de sentimientos? 
  7. ¿Nunca cambiaste de idea después de haber hablado con alguien? 
  8. ¿Cambias todo el tiempo de idea por lo que los demás dicen? 
  9. ¿Con frecuencia publicas comentarios negativos en redes sociales hacia otras personas a las que ni siquiera conoces?
  10. ¿Aplaudís indiscriminadamente el escrache hacia otras personas? 
  11. ¿Te alegra la muerte de otras personas? 
  12. ¿Te parece que a las minas las violan porque "se visten provocativas" y que les pegan porque "se lo merecen"?
  13. ¿Te parece que los hombres que lloran, y/o no les gusta el fútbol ni pelear, son maricones? 
  14. ¿Te parece que una persona infiel merece agresiones verbales y físicas de gente que no tiene nada que ver con el asunto? 
  15. ¿Te da miedo que te sean infiel, aun cuando ni siquiera estuviste ni estás en pareja? 
  16. ¿Te parece bien educar a tus hijos y mascotas golpeándolas? 
  17. ¿Te burlas del sufrimiento ajeno? 
  18. ¿Te crees superior como para dar lecciones de moral? 
  19. Teniendo la posibilidad de estafar a alguien, ¿lo haces? 
  20. ¿Te burlas de los gestos con buenas intenciones de los demás? 
  21. ¿Festejas los gestos con malas intenciones de los demás? 
  22. ¿Te parece que algún humano o colectivo humano no debe tener los mismos derechos que vos?
  23. ¿Te mentiste a vos mismo con alguna de estas respuestas?
Probablemente te odio <3 

odio visceral
Fuente.

Sobre el humor negro y sarcasmo

Nacemos vulnerables, y eso está bien. No se le puede pedir a un niño ser espiritualmente más fuerte de lo que su puño lo es. No importa cuánto intentes explicarle qué merece lágrimas y qué no: cuando alguien le grita, vuelve a llorar. Y eso está bien.

Pero hay una edad en la que tenemos que dejar de llorar por boludeces. No soy quién para establecer una edad límite, pero podemos usar el sentido común: si ya estás grandote y seguís pataleando por tonterías, creo yo, deberías replantearte un par de cosas. Y dejame decirte que el humor negro es una gran tontería por la cual patalear.

Una cosa es tener dificultad en establecer cuándo alguien está haciendo comedia con humor negro y cuándo está aprovechándose de él para decir sus ideas más oscuras. Eso podríamos dialogarlo, pensarlo, intentar descifrarlo... pero hoy no estoy hablando de eso. Estoy hablando de la gran mayoría de la gente que sabe de los pensamientos nobles y reales de una persona, y aun así los niega simplemente por el hecho de que esa persona hizo una broma.

Esta es la gente débil y, aunque a mí no me causen ninguna simpatía, hay que aprender a respetar la debilidad ajena. Por eso, los que usamos el humor negro nos vemos obligados a poner advertencias como si fuéramos un mal evitable ("¡¡¡CUIDADO!!!: HUMOR NEGRO") o bancarnos las consecuencias de no ponerlas.

Hasta ahí todo bien: algunos se disgustan, se quejan y se van de tu vida; otros se ríen, aplauden y se quedan. Pero hay un tercer grupito, terrible y desagradable, al que internacionalmente llamamos "idiotas" y nacionalmente  adoptamos como "pelotudos". Es un grupito muy mediocre, pero bastante multitudinario, en el cual los integrantes se autoidentifican como mesías de la moral y maestros de los valores fundamentales de la vida. Ponen a los comediantes a la altura de genocidas, los insultan como si pertenecieran al Ku Klux Klan y los escrachan como si participaran en los atentados de Al Qaeda. A este grupito no le bastan las disculpas, con una mirada te dejan en claro que ya es demasiado tarde, que dejaste expuesto "tu verdadero yo" y quedó claro que tus únicos objetivos en la vida son ir por la vida burlándote de la desgracia ajena.

Uno de sus recursos infalibles es la lástima; ¿cómo te vas a burlar del cáncer?, ¿no te das cuenta que hay mucha gente a la que se le murió familia así?, ¿te parece gracioso? (porque asumen que el comediante no se ríe de la ironía de la enfermedad, sino del sufrimiento ajeno). Es importante que, aunque a veces el recurso de la lástima pueda hacernos caer, no cedamos: con esta gente no, ni un poquito, porque después se van pensando que tienen razón, con el pechito inflado. Porque ese es su objetivo: no es hacer justicia, sino tener razón y darte una lección.

Amigos pelotudos: resulta patético que alguien pueda llegar a creerse superior a otro simplemente porque no disfruta el humor negro. Ustedes no se hacen una idea de lo cómicos que resultan cuando quieren hacernos creer eso. De verdad. A veces deseo que los comentarios que hacen se queden grabados para siempre, y así el día (si es que llega ese día) que encuentren el sendero de la lógica y reflexión, así el día que se miren al espejo y se den cuenta que no pueden dar lecciones yoga ni mucho menos de moral, el día que entiendan que gastaron mucha labia en gente noble que se divertía con la palabra y dejaron pasar a muchos correctos oradores que se cagaron en todos y cada uno de sus valores, y así el día que entiendan que el humor calma el dolor como nada más en este mundo lo hace, entonces, querido idiota, ese día nos vamos a sentar juntos a escuchar las tonterías que dijiste en aquel entonces y quizás nos riamos juntos de las ironías que acuna nuestra sociedad.

Setlist y lyrics Twenty One Pilots Lollapalooza 2016, Argentina

Algunas fuentes recurrentes:
www.lyricstranslate.com; www.azlyrics.com; www.letras.com; www.songtexte.com;
www.songstraducidas.com; www.musixmatch.com/


POR FAVOR, si encuentran errores en las letras, avisar en los comentarios. Disfruten. 



  1. Heavydirtysoul (0:00)
  2. Stressed Out (3:02)
  3. Guns For Hands (7:20)
  4. Polarize (11:25)
  5. We don't believe what's on TV (15:40)
  6. Lane Boy (20:10)
  7. Holding Onto You (25:47)
  8. Ride (30:40)
  9. Tear in my heart (36:20)
  10. Car Radio (40:28)
  11. Trees (46:25)


1. "Heavy Dirty Soul" letra

(...) Can you save my heavydirtysoul?

Nah, I didn't understand a thing you said,
if I didn't know better, I'd guess you're all already dead.
Mindless zombies walking around with a limp and a hunch,
saying stuff like "you only live once".
You've got one time to figure it out,
one time to twist and one time to shout,
one time to think and I say we start now.
Sing it with me if you know what I'm talking about.

Gangsters don't cry,
therefore, therefore I'm
Mr. Misty-eyed, therefore I'm.

Can you save, can you save my,
can you save my heavydirtysoul?
Can you save, can you save my,
can you save my heavydirtysoul?
For me, for me, (uh!)
can you save my heavydirtysoul?
For me, for me, (uh!)
can you save my heavydirtysoul?

Death inspires me like a dog inspires a rabbit. [x2]

Can you save, can you save my,
can you save my heavydirtysoul?
Can you save, can you save my,
can you save my heavydirtysoul?
For me, for me, (uh!)
can you save my heavydirtysoul?
For me, for me, (uh!)
can you save my heavydirtysoul?

Can you save, can you save my (save my),
can you save my heavydirtysoul?
Can you save, can you save my (save my),
can you save my heavydirtysoul?

2. Letra de "Stressed Out" canción de Twenty One Pilots

I wish I found some better sounds no one's ever heard,
I wish I had a better voice that sang some better words,
I wish I found some chords in an order that is new,
I wish I didn't have to rhyme every time I sang,

I was told when I get older all my fears would shrink,
but now I'm insecure and I care what people think.


My name's Blurryface and I care what you think.
My name's Blurryface and I care what you think.

Wish we could turn back time
to the good old days,
when our momma sang us to sleep
but now we're stressed out.
[x2]

We're stressed out.

Sometimes a certain smell will take me back to when I was young,
how come I'm never able to identify where it's coming from?
I'd make a candle out of it if I ever found it, try to sell it,
never sell out of it, I'd probably only sell one.

It'd be to my brother, 'cause we have the same nose,
same clothes homegrown, a stone's throw from a creek we used to roam.
But it would remind us of when nothing really mattered,
out of student loans and treehouse homes we all would take the latter.

My, my, my name's Blurryface and I care what you think.
My name's Blurryface and I care what you think.

Wish we could turn back time
to the good old days,
when our momma sang us to sleep
but now we're stressed out.
[x2]

We used to play pretend, give each other different names,
we would build a rocket ship and then we'd fly it far away.
Used to dream of outer space but now they're laughing at our face,
saying "wake up, you need to make money".

(Yo!)  [x2]

Wish we could turn back time
to the good old days,
when our momma sang us to sleep
but now we're stressed out.
[x2]

Used to play pretend,
used to play pretend,
money.
We used to play pretend,
wake up, you need the money. [x2]

We used to play pretend, give each other different names,
we would build a rocket ship and then we'd fly it far away.
Used to dream of outer space but now they're laughing at our face,
saying, "wake up, you need to make money".

(Yo!)

Wish we could turn back time
to the good old days,
when our momma sang us to sleep
but now we're stressed out.
[x2]

3. "Guns For Hands" lyrics

I know what you think in the morning,
when the sun shines on the ground
and shows what you have done,
it shows where your mind has gone.
And you swear to your parents
that it will never happen again.
I know, I know what that means, I know.

That you all have guns,
and you never put the safety on,

And you all have plans
to take it, to take it,
don't take it, take it, take it.

I'm trying, I'm trying to sleep,
I'm trying, I'm trying to sleep,
but I can't, but I can't when you all have
guns for hands, yeah. [x2]

Let's take this a second at a time,
let's take this one song, this one rhyme.
Together, let's breathe,
together, to the beat.
But there's hope out the window
so that's where we'll go.
Let's go outside and all join hands,
but until then you'll never understand...

That you all have guns,
and you never put the safety on,

And you all have plans
to take it, to take it,
don't take it, take it, take it.

I'm trying, I'm trying to sleep,
I'm trying, I'm trying to sleep,
but I can't, but I can't when you all have
guns for hands, yeah.

¡Hey! [x16]

Lla, da, da, da, da [x4]

We've turned our hands to guns, trade in our thumbs for ammunition,
I must forewarn you of my disorder, or my condition,
'cause when the sun sets, it upsets what's left of my invested interest,
interested in putting my fingers to my head.
The solution is, I see a whole room of these mutant kids
fused at the wrist, I simply tell them they should shoot at this.
Simply suggest my chest and this confused music,
Obviously best for them to turn their guns to a fist.

4. "Polarize" Twenty One Pilots letra

My friends and I, we've got a lot of problems.

You know where I'm coming,
from though I'm running to you,
all I feel is deny, deny, denial.
I wanted to be a better brother, better son,
wanted to be a better adversary to the evil I have done,
I have none to show to the one I love,
but deny, deny, denial.


Help me polarize, help me polarize,
help me down.
Those stairs is where I'll be hiding all my problems.
Help me polarize, help me polarize,
help me out.
My friends and I, we've got a lot of problems.

Polarize is taking your disguises,
separating them, splitting them up from wrong and right.
It's deciding where to die and deciding where to fight.
Deny, deny, denial.

I wanted to be a better brother, better son,
wanted to be a better adversary to the evil I have done,
I have none to show to the one I love,
but deny, deny, denial.


Help me polarize, help me polarize,
help me down,
Those stairs is where I'll be hiding all my problems.
Help me polarize, help me polarize,
help me out,
My friends and I, we've got a lot of problems.

(La, da, da, da,
La, da, da, da)
We have problems
[x2]

Domingo en fuego, I think I lost my halo.
I don't know where you are,
you'll have to come and find me, find me.
[x2]

(La, da, da, da,
La, da, da, da)
We have problems
[x2]

Help me polarize, help me polarize,
help me out.
My friends and I have problems.
[x4]

(La, da, da, da,
La, da, da, da)
We have problems
[x2]

I wanted to be a better brother, better son
[x3]

5. "We Don't Believe What's On TV" lyrics video

Yeah, yeah, yeah!

We don't believe what's on TV
because it's what we want to see.
And what we want, we know we can't believe,
we have all learned to kill our dreams.

I need to know that when I fail you'll still be here,
'cause if you stick around I'll sing you pretty sounds
and we'll make money selling your hair.

I don't care what's in your hair,
I just wanna know what's on your mind.
I used to say, "I wanna die before I'm old",
but because of you I might think twice.


Yeah, yeah, yeah! [2x]

What if my dream does not happen?,
would I just change what I've told my friends?
Don't wanna know who I would be,
when I wake up from a dreamer's sleep.

I need to know that when I fail you'll still be here,
'cause if you stick around I'll sing you pretty sounds
and we'll make money selling your hair.

But I don't care what's in your hair,
I just wanna know what's on your mind.
I used to say, "I wanna die before I'm old",
but because of you I might think twice.

I don't care what's in your hair,
I just wanna know what's on your mind.
I used to say, "I wanna die before I'm old",
but because of you I might think twice.

Yeah, yeah, yeah! [x3]

Oh, oh, oh, oh, 
oh, oh, oh, oh,
oh, oh, oh, oh, 
oh, oh, oh, oh, [x2]

Yeah, yeah, yeah!

Letra de "Lane Boy"

They say "stay in your lane, boy, lane boy",
but we go where we want to.
They think this thing is a highway, highway,
but will they be alive tomorrow?

They think this thing is a highway,
if it was a highway
we'd have a tempo change every other time change,
'cause our minds change on what we think is good,
I wasn't raised in the hood,
but I know a thing or two about pain and darkness.
If it wasn't for this music, I don't know how I would've fought this.
Regardless.
All these songs I'm hearing are so heartless.
Don't trust a perfect person and don't trust a song that's flawless.
Honest,
there's a few songs on this record that feel common,
I'm in constant confrontation with what I want and what is poppin'
in the industry.
It seems to me
that singles on the radio are currency.
My creativity is only free when I'm playing shows

They say "stay in your lane, boy, lane boy",
but we go where we want to.
They think this thing is a highway, highway,
but will they be alive tomorrow?

I'm sorry if that question I asked last
scared you a bit like a hazmat,
in a gas mask.
If you ask Zack,
he's my brother, he likes when I rap fast,
but let's back track, back to this.
Who would you live and die for on that list?
But the problem is
there's another list that exists 
and no one really wants to think about this.
Forget sanity,
forget salary,
forget vanity,
my morality.
If you get in between someone I love and me
you're gonna feel the heat of my calvary.

All these songs I'm hearing are so heartless.
Don't trust a perfect person 
and don't trust a song that's flawless.

They say "stay in your lane, boy, lane boy",
but we go where we want to.
They think this thing is a highway, highway,
but will they be alive tomorrow?
[x2]

Will they be alive tomorrow?
(Will they be alive tomorrow?)

They say, "Stay in your lane, boy, lane boy,"
but we go where we want to.
They think this thing is a highway, highway,
but will they be alive tomorrow?
[x2]

"Holding On To You" lyrics

I'm taking over my body,
back in control, no more shotty.
I bet a lot of me was lost,
't's uncrossed and 'i's undotted.
I fought it a lot
and it seems a lot like flesh is all I got.
Not anymore, flesh out the door.
Swat.

I must've forgot, you can't trust me,
I'm open a moment and close when you show it.
Before you know it, I'm lost at sea,
and now that I write and think about it
and the story unfolds.
You should take my life,
you should take my soul.


You are surrounding all my surroundings,
sounding down the mountain range of my left-side brain.
You are surrounding all my surroundings,
twisting the kaleidoscope behind both of my eyes.

And I'll be holding on to you, yeah [2x]

Remember the moment,
you know exactly where you're going,
'cause the next moment,
before you know it, time is slowing
and it's frozen still.
And the window sill looks really nice, right?
You think twice about your life,
It probably happens at night,
right?

Fight it,
take the pain, ignite it.
Tie a noose around your mind,
loose enough to breathe fine and tie it to a tree. 
Tell it, "You belong to me.
this ain't a noose, this is a leash
and I have news for you: you must obey me."

You are surrounding all my surroundings,
sounding down the mountain range of my left-side brain.
You are surrounding all my surroundings,
Twisting the kaleidoscope behind both of my eyes.

Entertain my faith. [10x]

[3x]
Lean with it, rock with it,
when we gonna stop with it.
Lyrics that mean nothing.
We were gifted with thought,
is it time to move our feet
to an introspective beat.
It ain't the speakers that bump hearts,
it's our hearts that make the beat.

And I'll be holding on to you, yeah [4x]

"Ride" Twenty One Pilots letra

I just wanna stay in the sun where I find,
I know it's hard sometimes,
pieces of peace in the sun's peace of mind,
I know it's hard sometimes.
Yeah, I think about the end just way too much
but it's fun to fantasize.

On my enemies who wouldn't wish who I was,
but it's fun to fantasize.

(Ou, ou, ou, ou, ou, ou)
I'm falling, so I'm taking my time on my ride.
(Ou, ou, ou, ou, ou, ou)
I'm falling, so I'm taking my time on my ride.
Taking my time on my ride.

"I'd die for you," that's easy to say.
We have a list of people that we would take
a bullet for them, a bullet for you,
a bullet for everybody in this room.
But I don't seem to see many bullets coming through,
see many bullets coming through.
Metaphorically I'm the man,
but literally I don't know what I'd do.

"I'd live for you," and that's hard to do.
Even harder to say when you know it's not true,
even harder to write when you know that tonight
there were people back home who tried talking to you,
but then you ignored them still.
All these questions they're for real,
like "Who would you live for?",
"who would you die for?",
and "would you ever kill?"

(Ou, ou, ou, ou, ou, ou)
I'm falling, so I'm taking my time on my ride.
(Ou, ou, ou, ou, ou, ou)
I'm falling, so I'm taking my time on my ride.

I've been thinking too much [x4]
(help me)
I've been thinking too much [x3]
I've been thinking...

Falling, so I'm taking my time... 
(Ou, ou, ou, ou, ou, ou)
I'm falling, so I'm taking my time on my ride.
(Ou, ou, ou, ou, ou, ou)
I'm falling, so I'm taking my time on my ride.

"Tear In My Heart" quotes and lyrics

Sometimes you've got to bleed to know
that you're alive and have a soul,

but it takes someone to come around
to show you how.

She's the tear in my heart, I'm alive.
She's the tear in my heart, I'm on fire.
She's the tear in my heart, take me higher
than I've ever been.

The songs on the radio are ok
but my taste in music is your face,
and it takes a song to come around to show you how.

She's the tear in my heart, I'm alive.
She's the tear in my heart, I'm on fire.
She's the tear in my heart, take me higher
than I've ever been.

Than I've ever been [x3]
Oh, oh, oh, oh, oh

You fell asleep in my car, I drove the whole time,
but that's ok, I'll just avoid the holes so you sleep fine.

I'm driving here I sit, cursing my government
for not using my taxes to fill holes with more cement.
[x3]

Sometimes you've got to bleed to know,
that you're alive and have a soul,

but it takes someone to come around to show you how.

She's the tear in my heart, I'm alive.
She's the tear in my heart, I'm on fire.
She's the tear in my heart, take me higher
than I've ever been.

My heart is my armor.
She's the tear in my heart, she's a carver.
She's a butcher with a smile, cut me farther
than I've ever been.

Than I've ever been [x3]

My heart is my armor.
She's the tear in my heart, she's a carver.
She's a butcher with a smile, cut me farther
than I've ever been.

"Car Radio" instrumental and lyrics

I ponder of something great,
my lungs will fill and then deflate.
They fill with fire,
exhale desire.

I know it's dire
my time today.

I have these thoughts
so often I ought
to replace that slot
with what I once bought,
'cause somebody stole
my car radio
and now I just sit in silence.


Sometimes quiet is violent
I find it hard to hide it.
My pride is no longer inside,
it's on my sleeve.
My skin will scream
reminding me of
who I killed inside my dream.
I hate this car that I'm driving,
there's no hiding for me,
I'm forced to deal with what I feel.
There is no distraction to mask what is real,
I could pull the steering wheel.

I have these thoughts
so often I ought
to replace that slot
with what I once bought,
'cause somebody stole
my car radio
and now I just sit in silence.

Oh, oh, oh, oh... [x4]

I ponder of something terrifying
'cause this time there's no sound to hide behind.
I find over the course of our human existence,
one thing consists of consistence
and it's that we're all battling fear.
Oh dear, I don't know if we know why we're here.
Oh my, too deep.
Please stop thinking,

I liked it better when my car had sound.

There are things we can do
but from the things that work there are only two,
and from the two that we choose to do
peace will win
and fear will lose.
There's faith and there's sleep,
we need to pick one, please,
because faith is to be awake,
and to be awake is for us to think,
and for us to think is to be alive
and I will try with every rhyme
to come across like I am dying,
to let you know you need to try to think.

I have these thoughts
so often I ought
to replace that slot
with what I once bought,
'cause somebody stole
my car radio
and now I just sit in silence.

Oh, oh, oh, oh... [x7]

Oh, oh, oh, oh... [x16]

And now I just sit,
and now I just sit in silence,
and now I just sit in silence,
and now I just sit in silence,
and now I just sit.

I ponder of something great,
my lungs will fill and then deflate.
They fill with fire,
exhale desire.

I know it's dire
my time today.

I have these thoughts
so often I ought
to replace that slot
with what I once bought,
'cause somebody stole
my car radio
and now I just sit in silence.

"Trees" Twenty One Pilots genius lyrics

I know where you stand,
silent in the trees,
and that's where I am,
silent in the trees.
Why won't you speak?
Where I happen to be,
silent in the trees,
standing cowardly.

I can feel your breath,
I can feel my death,
I want to know you,
I want to see...
I want to say hola.

I know where you stand,
silent in the trees,
and that's where I am,
silent in the trees.
Why won't you speak?
Where I happen to be,
silent in the trees,
standing cowardly.

I can feel your breath,
I can feel my death,
I want to know you,
I want to see...
I want to say hello.

Hello, hello, hello...

La, la, la, la, la, la [x4]

I know where you stand,
silent in the trees,
and that's where I am,
silent in the trees.
Why won't you speak?
Where I happen to be,
silent in the trees,
standing cowardly.

I can feel your breath,
I can feel my... my death!,
I want to know you,
I want to see...
I want to say...

La, la, la, la, la, la [x8]

Aquí no amanece: sobre haber crecido sin madre

Si me dijeran que marcara las diferencias, me resultaría imposible. No sé realmente cuáles son las diferencias entre mi persona y una que pudo tener a su madre durante los años más difíciles de su vida los cuales son, siempre, la niñez y la adolescencia. 

No porque sean los años en donde más problemas te aquejan ni porque sean los años con más responsabilidades... sé muy bien que no lo son. Más bien son los más difíciles porque son en los que más necesitas nutrirte de amor. Y a pesar de que el resto de mi familia se encargó de darme buenas raciones, el amor que te da una madre no puede ser remplazado, nunca, por el de alguien más.

No sé si el futuro o la felicidad de una persona pueden ser marcadas por un solo hecho, aunque sea uno tan doloroso como este. Quizás la depresión que hoy me diagnostica mi psiquiatra hubiese existido de todas formas, aun teniendo a mi madre. Quizás nací con el alma así, nublada, destinada a acabar siempre con alguna tormenta. Quizás tenemos cosas, matices, que no cambian nunca, sin importar lo que te pase en la vida.
Fuente.
O quizás no.
Quizás si mi madre hubiese podido acompañarme al jardín cada día...
si hubiese podido presentarse en las reuniones de padres de la primaria, y los profesores no me hubiesen aclarado con lástima, cada vez, que quienes no teníamos padres podíamos traer a nuestros abuelos...
quizás si mi madre hubiese estado allí, para aconsejarme la primera vez que salí con un chico, y no me hubiese culpado a mí misma por las acciones del otro...
quizás si mi madre estuviera viva y no hubiese tenido que adaptarme a otras familias, que me miraran de reojo o me excluyeran sin querer...
quizás si mi madre hubiese estado viva y me hubiese consentido, y no viviera con esta constante sensación de no puedo pedir nada a nadie...
quizás si mi madre hubiese estado en el cuarto siguiente al mío y yo hubiese podido escabullirme allí y hacerle preguntas y aliviar mis preocupaciones...
quizás si viviera mi madre y pudiera, por fin, confiar en alguien en cuerpo y alma, enteramente, sin dudas, sin miedos a desentendidos ni decepciones...
sí, quizás no tendría depresión.
Quizás solo tendría berrinches y llantos, alma sensible, corazón débil...
pero no depresión.

Sé que me falta mucho camino, pero estoy segura de que nada me va a doler más de lo que me duele no haber podido conocer a la persona que más me amó en esta vida. Así que, en un acto ridículo y teatral, voy a pasar a compartir unas palabras que le dediqué apenas leí su carta... porque, de vez en cuando, me gusta creer que yo también puedo hablarle a mi mamá.

Respuesta a la carta que me dejó mi mamá antes de morir

Mamá... hoy leí tu carta. Sabía que era corta, que simplemente era un pedacito de papel en donde garabateaste, quizás aún con esperanza de que jamás la leyera. Cuando me la dio la abuela la quise guardar para algún momento importante. Y es que ese papel era lo último que me quedaba. A veces pensaba que quizás podía salir a la calle y morir sin haber leído tu carta, pero no me importaba... atesorar tus últimas palabras en secreto de mí misma era, para mí, la única forma de mantenerte viva.  
Sin embargo hoy, un jueves cualquiera, la leí. La leí con la seguridad de un bloque de hielo, como quien lee una columna de diario. Hace tanto que no lloro por algo propio, porque lo escondo y lo pateo hasta el fondo de mi armario con miedo a que me ataque como antes, que tenía la seguridad de que no iba a llorar. Y acá estoy, hecha pedazos. 
Siempre me dicen que soy parecida a vos, y yo me río porque me miro al espejo y lo único que veo es a mí. Y sin embargo, cuando te leí, te encontré en mí. 
Me dejaste un par de deseos, y hasta ahora no logré hacer bien nada. Me dañé... física y psíquicamente. Maltraté mi cuerpo, dejé que me hicieran sufrir, renegué con el estudio y no intenté, nunca en los últimos años, ser feliz. Me resigné a esto. A sufrirte. 
Me gustaría jurarte que, de ahora en más, voy a seguir tus deseos, pero tu falta se hizo en mí tan presente... que me parece que hay cosas, ahora, imposibles de remediar.  
Pero también ahora sé, no por las palabras de mi familia, ni amigos, ni desconocidos, ahora sé por tus propias palabras que te voy a tener siempre conmigo... y eso me va a ayudar siempre. Me gustaría decir "como si fueras mi ángel", porque sé que te gustaría, pero ambas sabemos que el territorio religioso no es el mío. Pero igual vas a ser siempre una parte de mí, porque nos une el amor que nos tuvimos.
No quiero parar de escribirte nunca, pero estoy empezando a recordar que estoy escribiéndome a mí misma en un bloc de notas. 
Te amo. Más de lo que nunca voy a amar a nadie.
Y gracias.
Tu hija, Ana Belén. 

100 imágenes de Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Ston)

Haz click en ellas para verlas en su tamaño original.


Harry Potter fotos
La primera imagen que se ve de la película.

Dumbledore con el desiluminador que en la última película cobraría cierto protagonismo.

Marcha docente del jueves 12 de Mayo de 2016: qué reclamaron, qué dijeron en las redes sociales y qué dijeron los medios

Fuente.

Introducción: ¿Qué pasó el 12 de Mayo de 2016? 

El jueves 12 de Mayo, docentes, no docentes, alumnos y autoridades universitarias, emprendieron una multitudinaria movilización que comenzó en Plaza Houssay, se detuvo en el Ministerio de Educación, donde entregaron un petitorio con más de 50 mil firmas en defensa de la universidad, y finalizó en Plaza de Mayo.

Por primera vez, luego de 15 años, los gremios docentes (CONADU, CONADU HISTÓRICA, UDA, CTERA, FAGDUT, FEDUN) coincidirían en la movilización, en reclamo de paritarias docentes y no docentes que no contemplan el costo de vida, sumado a reclamos como el aumento presupuestario y el boleto educativo, entre otros.



Las redes sociales: ¿qué dijeron en las redes sociales sobre la marcha de docentes? 


Tuits de Esteban Bullrich (Ministro de Educación) sobre la marcha.
CLICK en la imagen, para verla en su tamaño original.

Los medios: ¿Qué dijeron los medios sobre la marcha del 12 de Mayo? Click en cada uno para ver

La Nacion
Clarin
Perfil
Página 12 
La Izquierda Diario
C5N
La Razón
Política Argentina
El Diario de La Pampa
El Patagónico
Diario Crónica 
La Gaceta 
Infobae
Notimérica
El país
El Litoral
RadioHC
Cinequo
Qué pasa bulletín
El Sol
El Deber
La Tecla
El Día
La Capital
Diario4v
El Destape
La Política Online
Télam
Marcha
CBA24N
Equilibrio informativo
Misiones Online
Bilbaoya
Segundo Enfoque
Río Negro
Rosario3
Cadena3
Libres del Sur
Rebelión
Primera plana
Perú21
24Baires
TVN Noticias
Parlamentario
Diario Registrado
La Primera Piedra 

Mis favoritos: Letra de Magia Veneno y Letra de A veces vuelvo de Catupecu Machu (¡con video!)




Magia veneno
Los inviernos de una noche,
mañanas que fueron,
y ahora déjame
sangran en tus infiernos.

Las semillas de tu encanto
van creciendo,
vivo fuertes madrugadas
que al otro día siento.
Piel de oro, rojo enfermo,
el amor ambidiestro,
de la luz hacia lo oscuro,
¡magia veneno!
De lo oscuro hacia la luz, 
todo nuevo.
Respirar, emborrachar,
morir y seguir viviendo.

Veo en partes lo que tu ves,
quieras o no estas adentro,
veo en partes no se si ves
entre lo dicho y lo hecho.
Veo en partes lo que tu ves,
quieras o no estas adentro,
veo en partes no se si ves
entre lo dicho y lo hecho.

Los amores,
el derroche,
los finales abiertos.
Lo que habita en otros lados
y aún no conocemos.
Lo que pides,
lo que puedo,
lo que queda en intentos.
Todo a punto de alterarse
siempre a todo momento.

Vuelto otro, alter ego,
el costado siniestro,
de la luz hacia lo oscuro
¡magia veneno!
De lo oscuro hacia la luz, 
todo nuevo.
Respirar, emborrachar,
morir y seguir viviendo.

Veo en partes lo que tu ves,
quieras o no estas adentro,
veo en partes no se si ves
entre lo dicho y lo hecho

Veo en partes lo que tu ves,
quieras o no estas adentro,
veo en partes no se si ves
entre lo dicho y lo hecho

Veo en partes lo que tu ves,
quieras o no estas adentro,
veo en partes no se si ves
entre lo dicho y lo hecho

Veo en partes lo que tu ves,
quieras o no estas adentro,
veo en partes no se si ves
entre lo dicho y lo hecho

Entre lo dicho y lo hecho... 







A veces vuelvo

Olvido todo ese frío reunido de una sola vez.
De vez en cuándo, cada tanto,
los juegos prohibidos nos sacan ese frío.
Escurro entre tus dedos
tus canciones, tus mitos hoy.

Y es que estamos desesperados
por encontrarnos y vernos hoy,
y vernos hoy, que...

Más deseo, más me alejo,
soy un extraño aquí en mi cuerpo.
Tanta calma desespero,
salgo mucho a veces vuelvo.
Más deseo, más me alejo,
soy un extraño aquí en mi cuerpo.
Tanta calma desespero,
salgo mucho a veces vuelvo.

Crujen los maderos de viejos andenes.
Las vías muertas nos quieren llevar
a nuevos cruces infinitos.
Destinos imposibles,
noches de nunca acabar.

Y es que estamos desesperados
por encontrarnos y vernos hoy.

Más... 

Más deseo, más me alejo,
soy un extraño aquí en mi cuerpo.
Tanta calma desespero,
salgo mucho a veces vuelvo.

Más deseo, más me alejo,
soy un extraño aquí en mi cuerpo.
Tanta calma desespero,
salgo mucho a veces vuelvo.

Más... 

Más deseo, más me alejo,
soy un extraño aquí en mi cuerpo.
Tanta calma desespero,
salgo mucho a veces vuelvo.

Más deseo, más me alejo,
soy un extraño aquí en mi cuerpo.
Tanta calma desespero,
salgo mucho a veces vuelvo.

Salgo mucho a veces vuelvo.
Salgo mucho a veces vuelvo.
Salgo mucho a veces vuelvo.
Salgo mucho a veces vuelvo.

Merecida crítica a "Secretos de una obsesión" o "Secret in their eyes", remake estadounidense de "El secreto de sus ojos"


Cualquier argentino de buen gusto y que disfruta el cine, probablemente se haya enorgullecido al ver por primera vez
El secreto de sus ojos. La película del 2009, dirigida por Juan José Campanella, supo ser representada por algunos de los actores más reconocidos y respetados de la Argentina. En 2010 ganó el Óscar, y de allí en más comenzó el declive: Hollywood tuvo la maravillosa idea de hacer su propia versión, y poco tardó el hacerla pedazos. En este artículo, te compartiremos algunas razones por las que Secret in their eyes o Secretos de una obsesión es un asco y da vergüenza ajena.

16 razones por las que NO DEBERÍAS ver Secretos de una obsesión o Secret in their eyes 

1. En Secret in their eyes tuvieron la maravillosa idea de sacar de la película a Pablo Sandoval, el personaje interpretado por Guillermo Franchella en la película original. Sandoval juega un papel fundamental en el desarrollo de la historia, pero en la versión estadounidense decidieron repartir su rol y diálogos entre dos personajes nefastos que se inventaron.


2. ¿Cuál es el diálogo más memorable de El secreto de sus ojos? Todos los argentinos que vimos la película podemos destacar como el mejor, o al menos uno de los mejores, el discurso de Sandoval cuando habla sobre la pasión. Ahora, si esperabas que al menos decidieran respetar esa parte del guion, lamento decepcionarte. Por el contrario, agarraron el discurso sobre las pasiones, lo retorcieron y quedó una cosa rarísima. Quedó distorsionado, malinterpretado, intrascendente. Terminó convirtiéndose en un discurso con el cual es casi imposible sentirse interpelado. Enhorabuena, Hollywood. 


3. Si hay problemas, no hay que temer. ¿Sabías que en Secretos de una obsesión hay un superhéroe? El protagonista de la película lo es todo y mucho más. Es prepotente, anticipado, violento, obsesionado, preocupado, sentimental y habla muchísimo. Pero, por sobre todas las cosas, es un héroe. Olvidate del realismo del personaje que en la versión original interpretó Ricardo Darín. El protagonista ya no es un tipo común, porque en las películas de Hollywood no existen los tipos comunes.

4. Otro momento importante, que se repite algunas veces en El secreto de sus ojos, es la mención que hacen Benjamín Espósito e Irene Menéndez Hasting a "cerrar la puerta" de la oficina, como un juego oculto para comprender en qué estado se encuentra su vínculo sentimental. Bueno, se ve que Hollywood no es amigo de los pequeños gestos, de lo no dicho, de lo implícito. En Secretos de una obsesión solo lo dejan en algunas líneas, pero queda raro y a la mitad. No significa nada.


5. La escena donde el violador confiesa, no es fuerte, no impacta y no llega.

6. Todo es una coincidencia: a la hija muerta JUSTO la encuentra la madre; JUSTO estaba por encontrarse con el protagonista; JUSTO todo, ya que todo es una bendita casualidad.

7. El secreto de sus ojos se destaca por trabajar sobre temáticas importantes: la impunidad, la injusticia, la corrupción. Pero, al parecer, esos no son temas importantes para la Gran América, porque se lo pasan por los huevos. Sí: hay impunidad y hay injusticia, pero el protagonista no tiene miedo. ¡¡¡Es un héroe!!! Nadie lo amenaza, nadie lo persigue, nadie le mata a alguien cercano. Él es impenetrable. Solo al final le tocan un pelo, pero por supuesto lo salvan, porque al héroe nunca nada le sale mal.


8. Sobre la impactante escena del ascensor en El secreto de sus ojos, solo puedo decir una cosa: no la cagaron más, porque no les dio el tiempo. La impotencia que se siente en la escena original cuando el violador saca un arma demostrando absoluta impunidad, como si la Justicia no existiera o fuera cómplice... acá no existe. El protagonista de Secret in their eyes no le tuvo miedo. De hecho, quería seguir pegándole, aun sabiendo que podría terminar mal: no importa, porque nuestro protagonista ¡¡¡es un héroe!!!

9. También eliminan el asunto de la máquina de escribir y el "TEMO" --> "TEAMO". Esto es comprensible por la imposibilidad del idioma, pero en este contexto se suma a todo lo valioso que le quitaron a la versión original.


10. En la versión estadounidense de El secreto de sus ojos, no hay tensión ni amor. No hay una corrida atrás del tren. No hay una mirada, dos manos en la ventana, no hay dolor.


11. Tampoco hay silencios: ¿tanto miedo le va a tener Hollywood a los silencios? ¿No se dan cuenta de que una mirada, una escena en silencio, dice más que mil palabras? ¿No se dan cuenta de que de eso trata la película original y que sin silencios no tiene sentido?

12. Como si todo lo anterior fuera poco, el final de la película lo arruinan tanto, pero tanto, que hasta me duele. El protagonista tenía que entrar, mirar, asustarse, no entender... y después entender, dudar, callarse la boca un segundo, e irse. ¡¡¡Pero no!!! Nuestro protagonista es UN HÉROE, sí, un héroe, señores y señoras. Habla, opina, arruina la tensión, el silencio, las emociones. Ojo: hasta se pone a cavar una tumba, porque se encarga de absolutamente todo. Bendito sea nuestro salvador, amén.

13. ¿De qué SECRET IN THEIR EYES estamos hablando? Los ojos de esta gente no transmiten nada, nada en absoluto. Y peor aun, no ocultan secreto alguno.

14. Lo único, ÚNICO, que es rescatable de la película es la actuación de Julia Roberts. Pobre mujer, eligió desperdiciar su tiempo en esta porquería de película.